Deportistas

alto rendimiento

Tao Yin K.Y. para deportistas

Durante los cuatro años de mi formación y los cinco que llevo impartiendo clases de Tao Yin K.Y. he visto enormes mejoras en mis compañeros/as y alumnos/as en todos los niveles. Durante estos años he estado adquiriendo la experiencia y la certeza de sus innumerables cualidades para llegar a la conclusión de que esto tiene que ser aprovechado por las/los deportistas de élite de cualquier disciplina que quieran realmente dar un plus a su carrera para poder llegar y mantenerse en lo más alto de su competición.

El Tao Yin K.Y. es un ancestral sistema que se centra en equilibrar las energías internas y externas. Es un método de trabajo integrador y altamente beneficioso que aumenta las cualidades psicofísicas de manera segura, es eficiente e inteligente ya que al mismo tiempo que trabaja el cuerpo físico también lo hace en el mental, emocional y energético del deportista haciendo que se revitalice, purifique y nutra de energía todo el organismo para obtener mejores resultados deportivos, mayor aprovechamiento de los entrenamientos, una alta reducción de las lesiones y una mayor duración de la carrera profesional.

Hoy en día hay diversas técnicas que mejoran nuestro cuerpo y nos relajan mental y emocionalmente (Estiramientos, Yoga, Pilates, etc.) pero ninguna de ellas por sí solas pueden llegar donde si llega el Tao Yin K.Y. Hay muchas diferencias, pero la más importante para mí es el trabajo de tendones que se realiza unido al energético que nutre y une todos los cuerpos.

Mayor fortaleza interna = Mejores resultados

Los tendones son estructuras intermedias entre los músculos y los huesos que están formadas por tejido fibroso y colágeno. Son los responsables de transmitir la fuerza de contracción del músculo al hueso, siendo las fibras más poderosas, fuertes y valiosas del cuerpo humano. Estas fibras si no se trabajan tienden acortarse y atrofiarse tirando de la musculatura pegada al hueso creando así diversos problemas en nuestro esqueleto. Cuantos más elásticos sean nuestros tendones más recorrido de contracción tendrán pudiendo evitar posibles lesiones. En el deporte de alto nivel es indispensable mucho e intenso entrenamiento para lograr los triunfos, pero con ello también aumentamos el riesgo de padecer diversos tipos de lesiones tendinosas si no entrenamos igualmente los tendones. El Tao Yin K.Y. sí trabaja los tendones entrenándolos con movimientos de contra fuerzas que los tensan y relajan que hacen que se fortalezcan, flexibilicen y se elonguen. Ayudando a estirar, desintoxicar y revitalizar los músculos reforzando y recolocando toda la estructura interna. A su vez también son trabajados los meridianos tendinomusculares y la fascia que recubre órganos y músculos, las articulaciones, los ligamentos, el psoas, etc. Con esta técnica nos aseguramos un mayor rendimiento, menos lesiones y una mayor duración de la carrera deportiva.

La energía es fundamental para una buena calidad de vida y más que necesaria para el alto rendimiento deportivo ya que sin ella es imposible conseguir altos logros. Está claro que realizar deporte y una alimentación equilibrada entre otras cosas genera energía en nuestro cuerpo, pero si a esto le añadimos dos o tres horas semanales de Tao Yin K.Y. esta sería mucho más abundante y de mayor calidad que además quedaría almacenada en el mayor centro energético llamado Tantien permitiendo tener siempre reservas de energía. Con estos movimientos activamos la bomba sacro-craneal nutriendo abundantemente de energía todo nuestro cuerpo y liberando todo tipo de bloqueos, moviéndola de la cabeza a los pies y guardando siempre la de mejor calidad. Al mover energía movemos tejidos superficiales y los más profundos, movemos sangre y líquidos que hacen mejorar el funcionamiento de todos los órganos, etc. El Tao Yin K.Y. nos aporta grandes beneficios que perduran en el tiempo.

La respiración es básica para poder vivir y muy importante para activar el metabolismo, tranquilizar la mente y energizar el cuerpo. Si la entrenamos correctamente conseguimos ahorrar energía obteniendo mayor resistencia y mejor rendimiento durante la competición que desarrollemos. Al inspirar cogemos oxígeno y en la exhalación expulsamos dióxido de carbono (co2). La exhalación suele ser muy corta y esto hace que no expulsemos todo el dióxido de carbono, el (co2) será metabolizado como toxinas que quedaran acumuladas en las articulaciones, tobillos, caderas, cervicales, etc. produciendo dolores y molestias varias. El Tao Yin K.Y. trabaja profundamente nuestra respiración a través de entrenarla con los ejercicios que hacemos al ritmo de la respiración que será abdominal, diafragmática y clavicular para que sea completa y mejora altamente nuestra capacidad respiratoria reduciendo los niveles de cortisol.

Estados positivos

Para los deportistas de élite el saber gestionar adecuadamente la mente y los sentimientos es vital para el desarrollo óptimo de la carrera profesional ya que la competición de alto nivel cada día es más exigente tanto física como mental y emocionalmente. Durante la vida deportiva se ganan competiciones que van dando éxito y prestigio, pero también se van a perder muchas. La presión mediática y las exigencias generales pueden provocar infinidad de desequilibrios emocionales como la tristeza, la frustración, inseguridad, etc. y todo ello hace que pueda derivar en casos de stress, menor rendimiento, malos resultados deportivos y lesiones de mayor o menor gravedad. Al hacer Tao Yin K.Y. estamos relajando el sistema nervioso con lo que reducimos o eliminamos estrés y ansiedad, nos enseña a mantener la concentración (respiración-movimiento) para que podamos estar totalmente centrados en la competición que estemos realizando. Al mover energía por todo el cuerpo van deshaciéndose bloqueos mentales y emocionales obteniendo claridad y confianza en la toma de decisiones que además siendo guardada en el Tantien hace que nuestra energía sea aún más poderosa y que nada externo pueda desequilibrarnos.

Así que con todo lo contado que hace el Tao Yin K.Y. y mucho más que no dicho te invito a comprobarlo por ti mismo para que te regales un gran avance en tu carrera profesional.

Clases personalizadas y particulares

Realizo sesiones individuales teniendo en cuenta las necesidades y objetivos a alcanzar de cada persona