Mi historia

Enormemente agradecido

Sobre mí

sobre Xavi
Xavi Catala

Mi camino por el crecimiento personal comenzó alrededor del año 2008 en los inicios de la crisis económica. Por aquel entonces mi vida era un caos en general (estrés, ansiedad, tristeza, enfadado con el mundo y conmigo mismo en especial, etc.) Sin tener idea de cómo revertir la situación, pero teniendo claro que algo tenía que hacer. Opté por hacer caso a una amiga que me dio muy buenos consejos y uno era apuntarme a Yoga.

Allí empecé a relajar mi cuerpo y mi mente, respirar adecuadamente a tomar conciencia de mí y de lo que me rodea. Durante los 3 años que practiqué Hatha Yoga asistí algunos talleres que me hicieron sentir curiosidad por la Energía. El Reiki fue mi primer contacto con la Energía, al recibir una sesión quedé tan impactado que poco después iniciaría el curso de primer nivel y conforme avancé en mi práctica haría después su segundo y tercer nivel. El segundo contacto fue en ese mismo tiempo al comenzar una práctica llamada Sun Gazing (contemplación del Sol) que me llevo casi dos años terminar.

EL GRAN DESCUBRIMIENTO

En mayo del 2012 conocí el Tao Yin en una conferencia que daba su introductora en España Stella Murias. De una manera clara y sencilla habló de que era el Tao y su práctica de Tao Yin K.Y. Me maravilló todo lo escuchado allí resonando en lo más profundo de mi ser. Al acabarla presentó un retiro de verano que realizaban todos los años donde se hacía una semana de intensivo de Tao Yin K.Y. Ni qué decir tiene que llegado el mes de agosto allí estaba yo comenzando a transformar mi vida. Hasta ese momento bien cierto es que mi vida había mejorado mucho respecto al 2008 pero muy lejos de cómo me siento hoy en día.

En esa semana de intensivo se produjeron grandes cambios en mí: sentía mi cuerpo flexible y ligero, estaba feliz y lleno de vida, recupere la autoestima y algunos más. Tuve claro que aquel estado quería mantenerlo y mejorarlo así que en octubre me matriculé en la formación de profesores de Tao Yin K.Y. en el centro Tao Center de Madrid dirigido por Stella Murias que sigue el sendero del Tao Curativo creado por el gran Maestro Mantak Chia. Esta formación es llamada Maestros de la Energía y su duración es de tres años donde aprendes anatomía y bioenergética, más de 150 movimientos para mejorar el cuerpo y múltiples herramientas para recuperar tu poder energético. Terminada y certificada mi formación realice un cuarto curso de especialización y asentamiento de todo lo aprendido.

Al comenzar la formación para nada quería dedicarme a dar clases simplemente la empecé por mí para seguir mejorando personalmente y recuperar el equilibrio de todos mis cuerpos. Conforme avanzaron los cursos fui cambiando de opinión sintiendo que tenía que compartir este gran regalo en mayor parte por el empuje de Stella y también por ver las mejoras en todos los niveles que se estaban produciendo en mis compañeros y en mí mismo.

A finales del 2014 comencé a dar mis primeras clases en Valencia fundando en 2017 junto a dos amigas y maestras la Asociación Valenciana de Tao Yin K.Y. con sede en Quart de Poblet A día de hoy me siento enormemente agradecido a mis alumn@s por permitirme haber vivido las experiencias y aprendizajes de estos cinco años para seguir creciendo junto a ell@s.