canaliza energía

Obtener el 100% del potencial

Tao Yin K.Y.

Tao Yin significa Canalizar Energía
(generar, mover y transformar nuestra propia energía)

 

Es una de las diversas prácticas que tiene el Tao, básica para poder obtener el 100% del potencial de otras como el Taichí, el Chi kung, el Kung Fu, etc.

Fue creado originalmente hace miles de años para mantener el buen estado de salud del Emperador. En la antigua china el emperador era un dios y nadie le podía tocar mucho menos ponerle una aguja de acupuntura como haría el médico tradicional chino. Con estos ejercicios movilizaba su propia energía por los meridianos tendinomusculares revitalizando su cuerpo.

Con los años, maestros taoístas comenzaron a transmitir el Tao Yin de maestro a maestro salvaguardando su esencia original para llegar a España de la mano de mi Maestra Stella Murias hace más de 15 años. Son sencillos movimientos que se hacen en el suelo realizándose desde el centro del cuerpo y combinados con la respiración activando la bomba sacro-craneal.

Cuerpo flexible = Mejor bienestar

Su práctica conlleva recuperar la estructura física, desintoxicar el organismo y crear energía de buena calidad. El Tao Yin tiene grandes beneficios físicos pero destaca por su trabajo de tendones (la fibra más poderosa y fuerte de nuestro cuerpo, lo que une el hueso al músculo). Los tendones si no se entrenan tienden acortarse tirando del tejido conjuntivo que recubre nuestros órganos y de los huesos haciendo que la estructura corporal cambie de lugar acentuando las lordosis, cifosis, escoliosis, artrosis, hernias discales, contracturas, etc.

Con el Tao Yin aprendemos a ejercitar, fortalecer, elongar los tendones y a reforzar toda la musculatura interna haciéndolo de dentro para fuera obteniendo así mayor flexibilidad, firmeza y relajación en toda nuestra estructura para movernos cada vez más y mejor. También trabaja y fortalece el psoas (grupo muscular que une la parte superior de nuestro cuerpo con la inferior ejerciendo como si fuese un arnés) igualmente que los tendones si no se ejercitan tenderán acortarse pudiendo derivar en diversos problemas genitourinarios, renales, de corazón, etc. El psoas está unido al diafragma (músculo responsable de la respiración) si se acorta daría problemas respiratorios. Con los ejercicios relajo el diafragma y el psoas con la respiración consciente que llevo al realizarlos mejorando la función cardiaca y pulmonar. Voy a aprender a fortalecer el centro de gravedad (abdomen y zona lumbar), a relajar hombros y cuello, a recuperar mi equilibrio y mantener la espalda recta

Otro beneficio muy importante en el Tao Yin es su trabajo energético. La Medicina Tradicional China dice que cualquier enfermedad, dolor o desequilibrio físico es debido a un bloqueo de energía y bien cierto que es que no solemos hacer caso a nuestra energía hasta el día que la perdemos y cualquier cosa que tenga que hacer me demande un gran esfuerzo.

Mayor calidad de energía

El Tao Yin hace que nuestra energía fluya abundantemente por el cuerpo deshaciendo cualquier bloqueo que pudiera haber. La energía se mueve a través de los meridianos o canales energéticos para llevar el combustible energético al corazón, riñones, pulmones y resto de órganos. La energía para el Tao es como oro ya que es lo más preciado que tenemos siendo muy importante cuidar la cantidad de energía que gasto y la que genero para no tener déficit de ella. Esta técnica permite nutrir de energía todo el cuerpo durante los ejercicios y al finalizarlos guardarla en nuestro centro energético más importante llamado Tantien que está situado unos tres dedos por debajo del ombligo, este centro tiene la capacidad de generar, almacenar y transformar energía.

Estos ejercicios físicos mezclados con nuestra energía permiten mejorar el cuerpo físico, el energético, el mental y el emocional. Al entrenar la energía con Tao Yin estoy beneficiando a la vez todos los cuerpos ya que la energía es el pegamento que une los cuerpos o estados.

El Tao Yin transforma el estrés en vitalidad mejorando el sistema nervioso y dándonos mayor conciencia para tomar las riendas de nuestras vidas. Su práctica es apta para todas las personas de cualquier edad o condición y especialmente recomendable para aquellas que tengan fibromialgia, tendinitis, cualquier dolor o enfermedad crónica. Para los que quieran recuperar o mantener su salud y las ganas de vivir.

Clases para adultos

 

Lunes y miércoles a las 10:00en la calle Concordia nº 1, local 3 de Quart de Poblet.

Martes a las 20:00 en la calle Concordia nº 1, local 3 de Quart de Poblet.

Martes y jueves a las 17:45 en la calle Humanista Furio nº 9, frente al Jardin de Ayora (Valencia).

Jueves a las 19:30 en la calle San Vicente Martir nº 83, frente la Fnac (Valencia).